Páginas

Mi pinche bar

martes, 20 de julio de 2010

Lluvia.

Llueve a cantaros acá en Puebla mientras escribo esta entrada. Tengo mucho trabajo, pero lo pospongo para observar la fría lluvia y ver cómo las nubes se tragan al Popo allá a lo lejos.
Recuerdo un poema de Borges. Se llama 'Lluvia'. Gracias al internet lo he encontrado; al leerlo me invadió la añoranza. Recordé la casa, cuando aun no tenía cubierta el patio y se inundaba y era la única parte donde podiamos mojarnos sin que mis padres nos regañaran.

Y ya andando en éstas, recordé un blog que leía antes (tiene rato que Don Mike ya no lo actualiza) 'de tu arte a mi arte' (sic) en donde he leído la mejor entrada de un blog: 'Mi vida debajo de la lluvia'.
Le dejo el poema de Borges y el vínculo para la entrada (vale la pena, creanmelo).

Lluvia

Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

Jorge Luis Borges.
aquí el vínculo:
'Mi vida debajo de la lluvia'

No hay comentarios:

Publicar un comentario